Y esto ¿de qué va?

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

Albert Einstein

Antes de empezar con algunos de los contenidos que tengo preparados, me gustaría explicarte qué es eso del coaching y el desarrollo personal, porque cuando uno empieza algo creo que es importante que conozca el camino que va a seguir.

Hay algo que me llama mucho la atención, y es que cuando cualquier cosa se pone de moda, mucha gente comienza a hablar de ello, sin saber realmente en qué consiste.

Me explico, seguro que a estas alturas has oído hablar del coaching o de la inteligencia emocional. Seguro que conoces a alguien que se lo han hecho en su empresa, has leido algún libro en el que se menciona, lo has oido en la tv…, y la palabra de repite en diferentes ámbitos: en la empresa, en el deporte, en el mundo personal…

Pero, ¿sabes realmente qué es el coaching?

Para no aburriros mucho con la historia, os diré que la palabra “coaching”, proviene de un vehículo de transporte específico llamado “kocsi” que se tradujo a varios idiomas, y al castellano como coche. Así que etimológicamente el coaching proviene de un medio de transporte, que al fin y al cabo, es como lo tienes que entender, ya que esta corriente pretende ayudar a las personas a trasladarse del lugar en el que están, al que desean llegar.

El coaching utiliza metodologías de varias corrientes: la PNL, la inteligencia emocional, la psicología, las neurociencias, pero sobre todo, el procedimiento funciona a base de preguntas, ya que se parte de la idea de que todos, tenemos en nuestro interior, todos los recursos necesarios para conseguir lo que nos propongamos.

No se trata de un proceso directivo, así que no acudas a un proceso de coaching pensando que el coach te va a decir lo que tienes que hacer. Sino que la persona que acude a las sesiones, al que se le llama coachee, es el que va a decir qué quiere lograr y el coach va a guiarle para que descubra los medios y recursos que posee para lograr su meta, a través de las preguntas y de ejercicios o dinámicas.

Esa es la intención que tengo con este blog, que vayas aprendiendo, poco a poco, conceptos clave para tu desarrollo personal, tu mejora continua, y que puedas ir poniéndolo en práctica con los ejercicios que te proponga. La idea es que haya un post semanal para que te de tiempo a hacer el ejercicio y seguir la siguiente semana.

Así que, ahora sí que sí, tras esta introducción, empezamos el proceso de cambio en el siguiente post, pero me gustaría que fueras pensando en qué responderías si te preguntara…

¿Quién eres?

Si tienes cualquier duda, o comentario, estaré encantada de leerte.

Anuncios

Un comentario en “Y esto ¿de qué va?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s